NO MAS CRUCES

Acción realiza el domingo de ramos del 2012_Santiago de Chile

Piñenes travestidxs, colaboradores piñiñentxs con pancartas y el emblema gay, realizaron un recorrido por las calles céntricas hasta llegar a la catedral Metropolitana de Santiago. 
Gritamos y se repartieron ramas de árbol de pascua con la consigna "no mas sacrificio", se hizo reventar una sandía en la entrada de este edificio eclesiástico y luego comimos su interior destrozado.  

Esta acción se enmarca en el contexto mediático de la muerte a sangre fría de nuestro compa piñiñento Daniel Zamudio y la convulsión tradicional del domingo de ramos.

Parodiamos el mito de la llegada del Mesías y el asesinato de Daniel, criticamos la aceptación del martir-heroe, que repercute en prácticas como la exhibición de imágenes del cuerpo flagelado de Zamudio por televisión abierta, o la iconográfica crucifixión de cristo que se celebra anualmente, avalada como manifestación bíblica de redención, como gesto sabio de una divinidad hacia la humanidad que ha configurado moralmente en el tiempo nuestra trastornada realidad.